Noticias de la Región Metropolitana

Inauguración Pasarela Peatonal en Plaza de Pesaje Curacaví

La ceremonia que fue encabezada por el Seremi Metropolitano, Fernando Soto Castillo, contó con la presencia de los gremios de los funcionarios de Vialidad de la RM, quienes valoraron esta construcción.

13/12/2017 19:00:00 Dirección de Vialidad

Inauguración Pasarela Peatonal en Plaza de Pesaje Curacaví

Un sueño anhelado por los funcionarios que se desempeñan en la Plaza de Pesaje de Curacaví vio la luz, tras años de trabajo. La construcción de la Pasarela Peatonal que une ambas direcciones de la Ruta 68, con la cual los operarios se pueden desplazar sin ningún problema con el fin de realizar su trabajo sin temor a accidentes.

“Para fiestas de fin de año atravesar la Ruta 68 era un martirio. Hasta una hora nos demorábamos en cruzar, sobre todo el 31 de diciembre. Ahora es un lujo tener esta Pasarela, por la que tanto luchamos”, manifestó Jorge Maureira, Presidente de ANATRAVIAL.

Para el Seremi Metropolitano, Fernando Soto Castillo, “esta construcción es súper significativa para el MOP, ya que además, de las grandes obras, como puentes, autopistas, están las que engrandecen nuestra labor y que a su vez vienen a mitigar una falencia en la seguridad que tenían los trabajadores de este Plaza de Pesaje”.

La pasarela consiste en una estructura conformada por dos vigas metálicas de 53,1 metros de longitud y 2 metros de pasillo, con un gálibo de 5 metros aproximadamente, apoyadas en dos cepas, una en cada extremo, de hormigón armado, teniendo una estructura cilíndrica de hormigón armado (torre caracol) en la cual se adosan las rampas en espiral para su acceso, emplazándose solamente en la superficie de terreno que pertenece a la plaza de pesaje.

Toda la estructura considera barandas peatonales y una cúpula metálica (en el sector de la viga), como también de iluminación propia. Este diseño se prefirió debido a la poca disponibilidad de espacio para emplazarla, para que entorpeciera lo menos posible la visual de los operadoras de la plaza de pesaje, lográndose el objetivo primordial de la Dirección de Vialidad, que es el cruce seguro de los funcionarios de una instalación a la otra dentro de la plaza de pesaje, para realizar sus funciones respectivas.

En tanto, el director regional de Vialidad, Claudio Aravena, se mostró muy contento con esta inauguración. “Se cumplió un sueño de los trabajadores de esta plaza de pesaje. Nos costó ponernos de acuerdo para inaugurarla como se merece, pero al final lo logramos, gracias al esfuerzo de ustedes mismos, los funcionarios, quienes organizaron este evento”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077