Noticias de la Región Metropolitana

Inauguración Plaza de Agua Parque Metropolitano Cerro Chena

Con la presencia del Seremi MOP RM, Fernando Soto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, se dio el vamos a estos juegos en el sector sur de Santiago.

18/12/2017 12:00:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

Inauguración Plaza de Agua Parque Metropolitano Cerro Chena

El nuevo Parque Metropolitano Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, cuenta con un atractivo más. A los juegos infantiles inaugurados el año pasado, ahora se suma una Plaza de Agua, la cual fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de medidas de mitigación territorial por la modificación del contrato vigente con Autopista Central. Esta atracción se enmarca dentro del proyecto estratégico impulsado por el Gobierno Regional por un monto que asciende a $297.123.841
 
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el Seremi del MOP, Fernando Soto y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas. Además, asistieron los diputados Leonardo Soto y Jaime Bellolio, el Gobernador de la Provincia de Maipo, Felipe Jeldres, los Consejeros Regionales, Marcos Aránguiz, Claudio Bustamente y José Soto, concejales de las comunas de San Bernardo y Calera de Tango, junto con vecinos del sector sur de  Santiago.

La Plaza de Agua es una superficie de pavimento antideslizante de 320 m2. Posee una reja perimetral y 2 accesos controlados, la que contempla 7 juegos de superficie y 14 juegos de piso embutido con distintos tipos de chorro. Se conforman 2  zonas que agrupa los juegos de acuerdo a la edad de los niños que acogerá: una zona de párvulos dónde desarrollarán sus habilidades motoras y sensoriales; y otra zona infanto-juvenil, dónde se encuentran chorros de gran tamaño para desarrollar sus habilidades de acción y reacción.

Además, considera un sistema sustentable de recirculación y filtrado de aguas, cuya operación y funcionamiento se regula de manera electrónica con paneles de control en la sala de bombas y un estanque de acumulación de agua de 8.000 lt. La capacidad máxima de usuarios recomendada por el proveedor es de 200 niños entre 0 y 17 años. El proveedor de la Plaza de Agua es la empresa canadiense Waterplay cuyo representante en Chile es Urbanplay.

Se trata de una infraestructura novedosa e innovadora, en relación al resto de los parques urbanos de Santiago, ya que considera juegos únicos y exclusivos como es el caso del “Mega Soaker”, que arroja más de 200 litros; que permitirá una interacción y experiencia con el agua de manera lúdica, colectiva y gratuita.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077