Noticias de la Región Metropolitana

Seremi Felipe Infante realiza exitosas jornadas de trabajo en la Provincia de Melipilla

El seremi Felipe Infante se trasladó hasta las comunas de San Pedro, Alhué y Melipilla para conocer de primera fuente las necesidades de las comunidades, principalmente en materia de conectividad vial, agua potable rural y conservación del patrimonio.

08/10/2018 12:00:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

Seremi Felipe Infante realiza exitosas jornadas de trabajo en la Provincia de Melipilla

Con el propósito de conocer el terreno las principales necesidades de las comunidades de la Provincia de Melipilla en materia vial, el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante, visitó en dos maratónicas jornadas las comunas de Alhué, Melipilla y San Pedro, donde se reunió con los alcaldes Roberto Torres, Iván Campos y Manuel Devia respectivamente, junto a los equipos técnicos de los municipios y la Gobernación de Melipilla, para avanzar en asuntos de agua potable rural, proyectos viales y conservación del patrimonio de la provincia. 

En San Pedro y Alhué se pusieron sobre la mesa temas relacionados al avance de los Sistemas de Agua Potable Rural de ambas comunas. En tanto, lo que compete a la Dirección de Vialidad se revisaron varios proyectos, resaltando la inversión general para caminos de San Pedro, que tendrá un costo cercano a los $2 mil millones, iniciativa que comenzará su construcción en diciembre de este año.

Por su parte, en Melipilla, se trataron temas emblemáticos como el acceso al Hospital de Melipilla, y las mejoras a la autopista del Sol y Ruta G-60.

En relación a Concesiones, se expuso a los alcaldes de Alhué y San Pedro la versión final de la ruta de la fruta, con el objetivo de afinar detalles en materia de pasarelas, pasos bajo nivel, paraderos, áreas verdes, entre otras temáticas.
Asimismo, otra de las preocupaciones principales del seremi Felipe Infante fue realizar un catastro del estado de los templos más importantes en las tres comunas, con el fin de ver posibilidades para su restauración.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que estemos en terreno, por tanto, hemos dispuesto con el equipo de la seremía visitar todas las comunas, en especial las rurales, para ver las falencias, demoras en los proyectos que tienen relación con nuestro Ministerio, y poder impulsar nuevas iniciativas, levantadas desde las comunidades y Municipio, para poder realizarlos y llevarlos a término dentro de esta gestión”, indicó la autoridad regional sobre la visita a la Provincia de Melipilla. 

Por su parte, el Gobernador Javier Ramírez, agradeció la visita a las comunas de la provincia, donde existen muchas obras en desarrollo, los cuales señaló deben seguir avanzando. “Tenemos que ver los trabajos que se están realizando en temas de caminos, la carretera de la fruta que es un tremendo adelanto que está siendo abordado de la mano con los alcaldes San Pedro y Alhué, así como temas pendientes con los APR y la mesa del agua, que es un aterrizaje a los temas de urbanización y sanitarios en comunas que necesitan tanto apoyo”.

Paralelamente, la autoridad provincial destacó la importancia de que el Ministerio de Obras Públicas esté en terreno en las comunas más apartadas de la región, lo que calificó de “buen síntoma”, lo que va de la mano del mandato del Presidente Sebastián Piñera que apunta a “trabajar mancomunadamente con las organizaciones y municipios, para sacar adelante el bienestar de toda la Provincia de Melipilla”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077