Noticias de la Región Metropolitana

Seremi Felipe Infante y equipos de Vialidad MOP Región Metropolitana realizan arduo trabajo durante emergencias meteorológicas

El Seremi Felipe Infante junto al equipo de Vialidad MOP RMS, encabezan la coordinación y la ejecución de rápidas respuestas ante las emergencias ocurridas en la Región Metropolitana de Santiago.

13/06/2019 17:00:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

Seremi Felipe Infante y equipos de Vialidad MOP Región Metropolitana realizan arduo trabajo durante emergencias meteorológicas

La lluvia, el viento y la nieve causaron estragos en algunas rutas de la Región Metropolitana durante este mes, en el que el otoño le dio paso de lleno al invierno. Por esto, los equipos de Vialidad tuvieron arduas jornadas de trabajo, despejando caminos por rodados, ramas y nieve en los caminos cordilleranos y en las rutas de la comuna de San José de Maipo. 


Asimismo, se realizaron trabajos preventivos para evitar inundaciones en el conocido Paso Watts (Las Acacias) en San Bernardo  y en el paso bajo nivel Lo Espejo.


Ante las bajas temperaturas de esta época, también se debe procurar evitar el congelamiento de las vías, por lo que la aplicación de sal realizada por Vialidad fue clave para disminuir la accidentabilidad en las rutas donde las heladas están más presentes.


Es importante señalar, que debido a la importancia de la labor realizada por la Dirección de Vialidad RM durante esta época de emergencias ante condiciones meteorológicas adversas, el seremi Felipe Infante se trasladó hasta la ruta G21, Camino a Farellones, para supervisar en terreno el despeje de nieve de esa ruta que conecta la capital con los principales centros de ski. 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077