Noticias de la Región Metropolitana

Gobierno habilita sistema Free Flow en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur

En el marco de la iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto al especial compromiso del Ministerio de Obras Públicas, se habilita el Sistema de Telepeaje Sin Barreras en la Ruta 5 Sur, Angostura.

10/07/2019 17:10:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

Gobierno habilita sistema Free Flow en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno junto al Subsecretario, Lucas Palacios; el Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, y autoridades locales, encabezaron la habilitación del sistema de telepeaje o Free Flow en el sector de Angostura, Ruta 5 Sur; tecnología  que permitirá a los más de 50 mil vehículos que transitan diariamente por esta ruta circular sin necesidad de detenerse a realizar el pago manual.

"Estamos dando un gran paso en el Plan Chile sin Barreras, iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera que va en directo beneficio de las familias chilenas, porque estamos eliminando las barreras en el principal acceso y salida de Santiago, para que las personas puedan transitar en forma mucho más expedita", destacó el Ministro Moreno respecto a la medida que comenzó a implementarse en mayo de 2018 en las rutas interurbanas de acceso a Santiago.

El Secretario de Estado agregó que esta tecnología ya se encuentra disponible en la Ruta 68, Lo Prado, Zapata, en el acceso Nororiente y en la Ruta 5 Norte, en Lampa. "Vamos a continuar y antes de fin de año vamos a tener todos los accesos y salidas de Santiago con este sistema y en los próximos años lo vamos a extender al resto del país, logrando así un cambio muy importante en nuestras carreteras".

En tanto, el Gerente General de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, destacó que "nuestro propósito es conectar personas a través de la Ruta 5 Sur. En el caso particular del Free Flow, se transforma en un hito para la compañía, que va en línea con nuestro propósito de mejorar la calidad del servicio y generar mayores conexiones entre nuestros usuarios".

Adicionalmente a la implementación de esta tecnología en la Ruta 5 Sur, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la ampliación de la capacidad de la ruta a tres pistas en una extensión de 12 kilómetros, entre Peuco y el Bypass Rancagua. Los trabajos que se iniciaron en mayo, representan una inversión de U$$84 millones de dólares y estarán terminados en noviembre del año 2021.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077