Noticias de la Región Metropolitana

Ministerio de Obras inaugura Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Agua Potable Rural Los Rulos en María Pinto

El seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante; junto al director general de Aguas, Claudio Darrigrandi, la alcaldesa de la comuna de María Pinto, Jessica Mualim, entre otras autoridades, inauguraron el sistema de Agua Potable Rural Los Rulos, de esa comuna, obras que contaron con una inversión de 1.500 millones de pesos y que benefician a cerca de 6.500 usuarios.

17/01/2020 11:00:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

Ministerio de Obras inaugura Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Agua Potable Rural Los Rulos en María Pinto

Hasta la comuna de María Pinto, llegaron el pasado 16 de enero el seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante; el director general de Aguas, Claudio Darrigrandi; la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, entre otras autoridades, con el fin de participar de la ceremonia de inauguración del mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural Los Rulos, el que tras la intervención, pasó a ser el más grande de la Provincia de Melipilla con cerca de 6.500 usuarios.

Este servicio, con más de 36 años de historia, tuvo su última intervención en 1997, por lo que se hacía urgente este mejoramiento, el que inició en agosto de 2016.

“Estamos con mejor calidad de vida. Teniendo el agua como corresponde ya tenemos mejor calidad de vida. Ahora todos tenemos agua por igual y ese es un tremendo avance para nosotros”, comenta una de las vecinas beneficiadas.

Antes del mejoramiento, el diagnóstico realizado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas arrojó que los habitantes del sector de Los Rulos contaban con presión de agua muy baja en sus domicilios, fatiga de materiales en el servicio de agua potable rural, falta de producción y regulación y familias sin conexión al sistema de agua potable.

 

Esta realidad cambió sustancialmente tras las nuevas obras, que consideraron la habilitación de sondaje para aumentar el caudal del servicio, la construcción de una planta desnitrificadora, la construcción de un estanque de 200 m3, el cambio de bombas relevadoras, la Instalación de una bomba presurizadora, 22 arranques nuevos y 99 reconexiones, construcción de 26 cámaras de válvulas, suministro e instalación de equipos: bomba sumergible, bombas dosificadoras, macromedidor, etc, además del cambio de tablero eléctrico y transformador, entre otras modificaciones menores.

Al respecto el seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante comentó que “este mejoramiento le va a dar a los vecinos de Los Rulos una mayor potencia y permanencia del suministro de agua durante todo el día, lo que ayudará a todos quienes utilizan este servicio, yendo en la línea de lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

A la actividad, asistieron también el gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, el diputado por la zona, Juan Antonio Coloma y los Consejeros Regionales, Paula Gárate y Camilo Morán.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077