Noticias de la Región Metropolitana

Ministro Moreno y 96% de avance del Laboratorio de Criminalística PDI: “Estamos contentos de aportar al esfuerzo de ayudar a la seguridad de la población”

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, supervisaron esta mañana la construcción del nuevo edificio central del Laboratorio de Criminalística de la PDI, que está ubicado en el sector Enea en la comuna de Pudahuel.

05/05/2021 9:00:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

Ministro Moreno y 96% de avance del Laboratorio de Criminalística PDI: “Estamos contentos de aportar al esfuerzo de ayudar a la seguridad de la población”

“Para nosotros es una gran cosa poder colaborar en la construcción de este edificio único en nuestro continente. Este centro está pensado exclusivamente para realizar las gestiones criminalísticas y pericias forenses que sean necesarias, con el apoyo de la ciencia, con todas las calificaciones y certificaciones internacionales. El avance ya es de un 96%,esperamos en el mes de junio poder entregárselo a la Policía de Investigaciones”, explicó el ministro Alfredo Moreno, luego de recorrer las nuevas instalaciones que representan una inversión total de 26 mil millones de pesos.

 

El titular del MOP detalló que el edificio no es el único proyecto conjunto entre el MOP y la PDI: “En este momento tenemos 14 proyectos por más de 92 mil millones de pesos; hay obras en desarrollo en la Región Metropolitana y en regiones. Además, entre 2018 y 2020 terminamos otros 9proyectos, así que estamos muy contentos de poder ser parte de este esfuerzo que hace la PDI de ayudar a la seguridad de la población, que es lo que los chilenos más valoran”.

 

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, destacó las características del nuevo edificio institucional. “Cuando diseñamos y partimos construyendo esto, era el tercero más moderno del mundo, yo diría que estamos un poquito más. Este es el más moderno de Latinoamérica, con una capacidad para trabajar y hacer pericias de alto nivel, de alto estándar, que es lo que espera la comunidad”.

 

“Estamos muy felices de poder concretar esta obra que partió hace tres años y que en una pandemia que ha causado tantos problemas y que no tiene precedentes en la humanidad, ha sido decretada como prioritaria por el gobierno y, además, ustedes ven que no hemos parado en trabajar, así que agradecerá la empresa y sus trabajadores que han hecho un tremendo esfuerzo por sacar adelante esta obra”, agregó el director general.

 

El nuevo edificio de La crim tendrá 15.000 m2 de superficie construida, contará con siete pisos y dos subterráneos, diseñado con altos estándares de resistencia sísmica, seguridad y también de eficiencia energética. Contará con laboratorios para el trabajo de custodia y toma demuestras, peritos de contabilidad, balísticas, bioquímicas, documentales, de fotografía y huellas, además de laboratorios de ecología, medioambiente y de examen de ADN, entre otros.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077