Noticias de la Región Metropolitana

“Peaje a luca” y 3X1 en Ruta 68 para fin de semana de Navidad

Las Fiestas de fin de año habitualmente representan un aumento en los desplazamientos y viajes dentro del país. En ese contexto, y pese a que este año no habrá fin de semana largo producto de que Navidad se celebrará un día sábado, la Dirección General de Concesiones proyecta un importante incremento en los flujos de las carreteras interurbanas del país.

22/12/2021 8:00:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

“Peaje a luca” y 3X1 en Ruta 68 para fin de semana de Navidad

“Entre el jueves 23 y el domingo 26 esperamos que 379.698vehículos salgan de la región Metropolitana, si bien la cifra es inferior al último fin de semana largo de este año- 31 de octubre y 01 de noviembre- en donde salieron más de 419 mil vehículos, se anticipa un aumento importante en las carreteras por la Navidad y porque estas fechas marcan para muchas personas el inicio de las vacaciones”, destacó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anticipando que para ello se dispondrán de una serie de medidas en busca de hacer más expeditos los tiempos de viaje.

 

El mayor flujo se proyecta para el jueves 23 y el viernes 24 con más de 100 mil vehículos por día, el sábado 25,en tanto, se espera la salida de alrededor de 90 mil vehículos. Frente a ello, el secretario de Estado adelantó las medidas que estarán vigentes durante los próximos días.

 

“Para facilitar el desplazamiento habrá Peaje a Luca en la ruta 68 el viernes 24 entre las 07.00 y 12.00 para vehículos livianos en la plaza de Lo Prado y Zapata sólo en dirección a la costa, la medida se replicará el sábado 25 entre las 07.00 y 10.00 de la mañana. En la misma línea habrá peaje rebajado en un 50% para vehículos pesados de dos o más ejes sólo en dirección a la costa el viernes y sábado entre las 00.00 y 07.00horas”, agregó el ministro Moreno.

 

Para el domingo 26, día en que se proyecta el regreso de más de 111 mil vehículos a la región Metropolitana también estará vigente el “Peaje a Luca” para vehículos livianos sólo en dirección a Santiago en la ruta 68 sólo entre las 8 y 12 horas. Junto a ello se dispondrá del sistema 3x1 hacia la capital entre las 17 y 23 horas entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5) de acuerdo a las condiciones del flujo.

 

“Es importante que la gente pueda en lo posible planificar su viaje y si es factible evitar los días y horas de mayor congestión, ya que así tendrá un viaje más expedito y ayudará a quiénes no puedan adelantar sus traslados. Para conocer la información sobre las medidas vigentes visita la página web www.mop.cl y las distintas redes sociales del ministerio”, concluyó el secretario de Estado.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077