Noticias de la Región Metropolitana

Secretaría de Obras Públicas de la Región Metropolitana realiza inspección a la construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Legal.

La obra tiene un 10% de avance y significará una inversión de 47.177.415.826 millones de pesos.

04/08/2022 19:00:00 Seremi Metropolitana de Obras Públicas

Secretaría de Obras Públicas de la Región Metropolitana realiza inspección a la construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Legal.

Esta mañana, el secretario regional de Obras Públicas, Jorge Daza, junto a Jaime Fuentes Purrén, seremi de Justicia, y Luis Astudillo, alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, realizó una inspección a las que serán las nuevas instalaciones del Servicio Médico Legal Nacional, que se encuentra con un 10% construido. Considerando la fecha de toma de razón de esta licitación pública -el 12 de julio de 2021-, y transcurrido un plazo de 900 días, la fecha de término legal de la obra es el 29 de diciembre de 2023. En su peak, los trabajos emplearán a unas 350 personas, según estimaciones de la empresa.


El nuevo edificio institucional del Servicio Médico Legal organiza su emplazamiento considerando todos los requisitos funcionales, tecnológicos y de imagen institucional acordes a las exigencias operativas y pensando en un proyecto útil a largo plazo. Contempla seis edificios unidos, cinco de 4 pisos y uno de cinco pisos, más un subterráneo que abarca tres de los edificios y todos con piso mecánico en cubierta, con un total construido aproximado de 24.630m2 y una inversión de 47.177.415.826 millones de pesos, una de las más importantes actualmente en la Región Metropolitana.


Además de los beneficiarios directos de la construcción, ésta albergaría aproximadamente a unos 600 funcionarios, según estimaciones del seremi de Justicia. El nuevo Servicio Médico Legal permitirá dar un salto en cuanto a estándares tecnológicos para la práctica de la medicina forense y tendrá un impacto sustancial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Al respecto, el seremi Jorge Daza señaló que “esta alta concentración de personas, indudablemente, hará crecer el comercio local y surgir nuevas iniciativas de emprendimientos productivos. Lo que será un polo de desarrollo para la comuna, y eso es tremendamente positivo y por eso hemos venido con el alcalde Luis Astudillo y el seremi de Justicia para que puedan ver está tremenda obra y el impacto positivo que puede tener en la comuna.”

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Bombero Salas 1351, Piso 6, Santiago - Chile - Teléfonos:(02) 24495077